Jueves, 04 de Julio 2024

Licencia de conducir permanente en CDMX: ¿Cuándo se podrá tramitar y cuál es su precio?

Este tipo de permisos fueron suspendidos en 2007, pero volverán con el cambio de gobierno

Por: G. Solano

Las licencias de conducir permanentes tienen las ventajas de no repetir pruebas de aptitud ni pagar periódicamente. SUN/Archivo

Las licencias de conducir permanentes tienen las ventajas de no repetir pruebas de aptitud ni pagar periódicamente. SUN/Archivo

Durante su campaña a Jefe de Gobierno Clara Brugada anunció que, de ganar la elección, volverían a ser expedidas en la capital del país las licencias de conducir permanentes, ahora que ha sido certificada como tal, los automovilistas están a la expectativa de cuándo podrán tramitar el documento que ofrece ventajas como no repetir las pruebas de aptitud ni pagar cada determinado tiempo, sólo por su reposición en caso de desgaste o extravío.

En su momento, Clara Brugada indicó que los permisos de conducir permanentes estarán disponibles a partir del 1 de enero de 2025, y que para para obtenerla habrá pruebas y procedimientos estrictos, con la finalidad de tener mejores conductores en la Ciudad de México.

La licencia de conducir permanente ya funcionaba en la Ciudad de México, pero fue suspendida en 2007, no obstante, las expedidas antes de esa fecha siguen vigentes y sus portadores continúan usándolas, además, pueden pedir una reposición en los casos necesarios.

Esto cuesta la licencia de conducir permanente en la CDMX

Para reponer la licencia de conducir permanente por desgaste o extravío, los automovilsitas en esta categoría deben pagar 989 pesos.

El proceso es el siguiente:

  • Ingresar al portal de la Secretaría de Finanzas, elegir la opción Tránsito y despué senalar la Clave:03, Licencia A automovilista y motociclista Permanente (Reposición).
  • Completar los datos del automovilista, imprimir la línea de captura y realizar el pago.
  • Solicitar la reposición de licencia con la clave 03 en la página de formato múltiple de la Secretaría de Finanzas.
  • Una vez realizado el pago, se debe programar una cita en el Módulo de Control Vehicular y Licencias a través de la página de la Secretaría de Administración y Finanzas. Para ello es necesario un correo electrónico y la CURP.
  • En la cita deben presentarse: identificación (credencial de elector, pasaporte o cédula profesional), Comprobante de pago y Comprobante de domicilio (recibo de teléfono, luz, agua o predial, con no más de tres meses de antigüedad).

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